jueves, 10 de noviembre de 2011

Tarea 5

BALANCE GENERAL










Conceptos para la clasificación del Activo (DERECHOS) y Pasivo (OBLIGACIONES).

1. Clasificación del Activo: Los valores (bienes y derechos) que forman el Activo se clasifican, atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad, en 3 grupos homogéneos:

... Activo Circulante

... Activo Fijo o no circulante

...Activo Diferido o cargos Diferidos

2. Grado de Disponibilidad: Es la mayor o menor facilidad que se tiene para convertir en efectivo el valor de un determinado bien.

3. Mayor Grado de disponibilidad: Un bien tiene mayor grado de disponibilidad, en tanto sea más fácil su conversión en efectivo.

4. Menor Grado de disponibilidad: Un bien tiene menor grado de disponibilidad, en tanto sea menos fácil su conversión en dinero en efectivo.

5. Activo Circulante: Grupo que esta Formado por todos los bienes y derechos del negocio que están en rotación o movimiento constante y que tienen como principal característica la fácil conversión en dinero en efectivo.

6. Caja y Bancos: Valores que deben aparecer en primer y segundo lugar en el activo circulante por ser disponibles, o sea que son valores que no necesitan ninguna conversión para ser dinero en efectivo, puesto que ya lo son.

A este grupo también se le conoce con el nombre de Activo Disponible, ya que son valores de los que se puede poner inmediatamente.

7. Clientes: Las cuentas de los clientes también deben aparecer en el Activo Circulante por su fácil conversión en dinero en efectivo. Son de fácil recuperación debido a que el negocio les dá un corto plazo para pagar.

8. Mercaderías: También son de Activo Circulante porque son también de fácil conversión en dinero en efectivo, debido a que constantemente se están realizando.

9. Activo Fijo: Grupo que está formado por todos aquellos bienes y derechos de propiedad del negocio que tienen cierta permanencia o fijeza, y que han adquirido con el propósito de usarlos y no de venderlos, pero que cuando se encuentran en malas condiciones o no prestan un servicio efectivo si se podrán vender o cambiar.

10. Activo fijo: Principales bienes y derechos que lo forman: Terrenos, Edificios, Mobiliario, unidades de transporte, Maquinaria, Depósitos en Garantía, acciones y valores, etc.

11. Activos Diferidos o Cargos Diferidos:Grupo que está formado por todos aquellos gastos pagados por anticipado, por los que se espera recibir un servicio aprovechable, ya sea en el ejercicio en curso o en ejercicios posteriores.

12. Activo Diferido: Principales gastos pagados por anticipado que lo forman:

- Gastos de instalación, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipado.

- Características de estos gastos pagados por anticipado es que su valor va disminuyendo conforme se van consumiendo o conforme transcurre el tiempo.

13. Notas del Activo: a) El vencimiento de las cuentas por cobrar debe ser en un plazo no mayor de un año, para poderlas considerar como un Activo Circulante.

b) Las cuentas por cobrar se deben considerar como un Activo Fijo o No Circulante, cuando su vencimiento sea en un plazo mayor de un año o más, a partir de la fecha del Balance.

14. Clasificación del Pasivo: Las deudas y obligaciones que forman el Pasivo se clasifican, atendiendo a su mayor y menor grado de exigibilidad, en 3 grupos:

... Pasivo Circulante

... Pasivo Fijo o No Circulante

... Pasivo Diferido

15. Grado de Exigibilidad: Es el menor o mayor plazo de que se dispone para liquidar una deuda ú obligación.

16. Mayor Grado de Exigibilidad: Una deuda o una obligación tiene mayor grado de exigibilidad, en tanto sea menor el plazo de que se dispone para liquidarla.

17. Menor Grado de Exigibilidad: Una deuda o una obligación tiene menor grado de exigibilidad, en tanto sea mayor el plazo de que se dispone para liquidarla.

18. Pasivo Circulante: Grupo que está formado por todas las deudas y obligaciones cuyo vencimiento sea en un plazo menor de un año. Tienen como característica principal que se encuentran en constante movimiento o rotación.

19. Pasivo Fijo: Grupo que está formado por todas las deudas y obligaciones con vencimiento mayor de un año, contando a partir de la fecha del Balance.

20. Pasivo Diferido: Grupo que está formado por todas aquellas cantidades cobradas por anticipado, por las que se tienen la obligación de proporcionar un servicio, tanto en el mismo ejercicio como en los posteriores. Su característica es que su valor va disminuyendo con el transcurso del tiempo o cuando se vayan proporcionando dichos servicios.


3 comentarios:

  1. si aplicamos a el las razones financieras de liquidez y endeudamiento como seria?

    ResponderEliminar
  2. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, le conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y seguí sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar
  3. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. Correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com Texto y llamada o WhatsApp: +1 (475) ) -701-0611

    ResponderEliminar